martes, 15 de noviembre de 2016

MIRADORES , PICO CONVENTO , CAMINITO DEL REY 1º PARTE

“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta; al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.”
Juan Salvador Gaviota

Conocía el Caminito del Rey , , lo visite cuando lo inauguraron .. es una ruta corta , facil , pero muy interesante , todo el entorno es fantástico .. buscando algún añadido por considerarla cortita para nuestro Club , pues ya se que pueden con todo la idea era recorrer antes algún sitio pintoresco y que valiera la pena , lo encontré … los miradores y el Pico Convento 670 msnm eran lo que le faltaba para completar dicha ruta ,... la cosa no ha estado exenta de dificultades , conseguir 55 entradas del tiron es harto difícil si no estas en la onda de las empresas de viajes o de naturaleza … lo controlan bien … no se si por suerte o por insistencia , al final conseguí las entradas y hete aquí que nos dirigimos al lugar en cuestión … alguien me dijo que me noto un poco mas tenso y era logico , pues los tiempos era importante que se respetaran , la salida a las 7 fue puntual , el desayuno dentro del tiempo estipulado y llegamos a Ardales , por la entrada norte … la entrada en cuestión la hicimos por un tunel que hay poco antes de llegar al Restaurante el Mirador .. el túnel , recomiendo llevar alguna linterna o luz ..
Atravesar el túnel nos sitúa en la senda que va directamente al Caminito , la cual abandonamos por una bifurcación a la derch. Camino de los miradores y del pico Convento .. en seguida vamos tomando altura y vemos como la senda que va al caminito se empequeñece a nuestros ojos .. las vistas empiezan rápidamente a ser fantásticas … los embalses , por cierto en niveles bajos por la falta de lluvias , pero eso no desmejora el paisaje … la subida serpenteando nos encamina a los miradores , el Convento , vigila nuestros pasos , se yergue magníficamente con su parte superior como una esfinge atenta a nuestros pasos … nos salimos del camino y llegamos a los miradores … la vista hacia la zona del caminito es simplemente sublime … en ese momento , estamos a la altura de las aves , un poco mas arriba nos vigila los buitres ,,, contemplamos la Huma imponente , si miramos hacia nuestra derech, veremos los embalse , Teba … algunos decidimos seguir un poco mas arriba , hasta el pico Convento ,,, la subida facil ,, el ultimo tramo hay que usar las manos en una pequeña trepadita .. uauuuuu las vistas en 360 º únicas , se ve todo , desde el pico Valdivia de Carratraca hasta la Huma ,, todos los embalses , toda la garganta del Gaitanejo y el curso del Guadalorce …( encargado de labrar tan magnifico paraje .. nos resta bajar y conectar con la senda del Gaitanejo que nos lleva ala entrada del Caminito llegamos con la hora exacta de entrada y después de los consabidos tramites , nos encaminamos a recorrerlo , … del Caminito hay suficiente documentación para no tener que repetir todo lo dicho … espectacular

En fin una jornada preciosa que tardara en olvidarse pues los paisajes y la jornada en si fue todo un espectaculo que nos fue ofrecido para que lo disfrutaramos … Gracias a todos por hacer posible un dia tan bonito … contamos con un gran club