viernes, 5 de mayo de 2017

VEREDA DE LA ESTRELLA POR EL CORTIJO EL HORNILLO


Había nervios por esta ruta , como he dicho muchas veces , nuestro Club , es un Club modesto con gente sencilla que nos une el amor a la naturaleza , en esta ocasión los participantes por unas u otras razones han sido menos , pero a todos se les ha echado de menos , pues una ruta de estas caracteristicas era para que todos participaran , entiendo que la dureza de la ruta no estuviera para todos , pero con paciencia  seguro que todos la hubieran hecho perfectamente En esta ocasión , la entrada al blogs , la realiza Carmen Madueño , magnifica reportera que destila amor por lo que ve y así lo cuenta ... por ello , gracias Carmen 
                                              Carlos Franco , 
                      presidente del Club D. Senderista De Aqui Palla 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Vereda de la estrella    9/4/2017
Llega el día comenzamos en Granada , La Vereda de la Estrella en la Sierra de Güéjar , sin demora esta preciosa ruta nos lleva por un itinerario emblemático y quizás el más concurrido de todo el Parque Natural de Sierra Nevada. Construida sobre la antigua línea de tranvía, reúne una serie de elementos que la hacen única, paisajes grandiosos, camino en perfecto estado y sin perdida alguna, agua en numerosos arroyos, ríos y riachuelos . En el valle del Genil y Barranco de San Juan, vamos viendo la abundante vegetación autóctona de la zona, enormes arces, robles, castaños y lo más relajante y pegadizo el susurro del agua que nos acompaña.
Es pasión y libertad lo que sientes, un entorno de color, sensaciones por doquier, hay que verlo y sentirlo. Seguimos subiendo notamos la brisa que nos repone y aumenta las fuerzas en nuestros pies.
Divisamos lentamente los colosos que se asoman inmóviles, pacientes y grandiosos, invitando a su terreno .De frente la Alcazaba, a la izquierda El Cuervo, su derecha Puntal de la Cornisa, Puntal de Goterón y el Mulhacen .
La parada en el Mirador del Hornillo nos hace reponer fuerzas y continuar, unas fotos para captar algo de lo IMPRESIONANTE!! del lugar. Es difícil describir el entorno de una belleza extrema!! donde te sientes diminuto y a la vez grande por estar allí mismo con La Naturaleza .
Llegada a nuestra meta con la satisfacción de haberlo conseguido, vamos bajando en un zigzag y sendero que al igual que la subida nos invita a relajarnos y seguir disfrutando hasta el final!!
Dar mi especial agradecimiento y con mucho cariño a nuestro Compañero y Guía Carlos Franco.
Sin dejar de mencionar a tod@s mis Compañer@s que con nuestras risas , fotos y convivencia hacemos del senderismo la mejor forma de compartir y disfrutar un gran día!!
Una Ruta de Altura ¡¡¡
Carmen Madueño , socia del Club 

Video de Javi Martinez , pinchar
track de la ruta








                                            Barranco del rio San Juan
                                                    Haza de la Mesa 
                                                    La Alcazaba 


                                                  Bosques de robles Melojos 
 


                                                 En el Hornillo 
                                   Al fondo , la Alcazaba y el Mulhacén 




No hay comentarios:

Publicar un comentario