sábado, 25 de julio de 2015

EL MULHACEN DESDE LA HOYA DEL PORTILLO POR POQUEIRA

Es difícil explicar lo vivido este fin de semana pasado el domino 18-19 de julio de 2015  .Hace un año  por estas mismas fechas  subí a El Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 msnm, es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España tras el Teide, de 3.718 msnm. El Mulhacén forma parte del parque nacional de Sierra Nevada.
El 18-19/7/2015 partiendo desde la barrera de " la Hoya del Portillo " un grupo formado por 19 miembros marchamos hacia el refugio de Poqueira a 2490 msnm , a la mañana siguiente el grupo al completo emprendió la subida por el barranco  del rio  Mulhacén hasta llegar a la Caldera preciosa laguna junto al refugio del mismo nombre la subida un tanto difícil por el gran desnivel que hay que salvar , unos mas que otros en mejores condiciones físicas pero todos con constancia y pundonor coronaron  la cima  ... la bajada por el Mulhacén II todo bien hasta llegar a la altura del refugio que se pierde el camino y como diría mi amigo Ángel de la Mata ,,, a “trompaperro “ …bajaron todos y he de reconocer que ese tramo fue duro , la llegada al refugio , recoger los enseres que no han subido con nosotros y para casa  …una experiencia inolvidable , ruta dura pero que bien mereció la pena , ... las agujetas , el cansancio la fatiga , todo eso pasa , las sensaciones quedan para siempre en nuestro recuerdo . enhorabuena para todos ellos porque han sabido demostrarse asi mismo de lo que son capaces ...  me gustaría nombrarlos a todos porque todos fueron unos  valientes agradecerles la confianza que depositan en mi.
Otros club han subido muchas veces o han hecho rutas muy difíciles , pero este club hasta ahora no había hecho retos de tal magnitud , por ello gracias a todos porque entre todos logramos hacerlo grande 
      Carlos Franco ( presidente )  



Lucia Tamayo / Toñi Jurado / Antonio Redondo / Virtudes / Maria Jose / Sole / Cristina / Isabel Cobacho / Isabel Gutierrez / Manuel Perez  /Marisol Romero /Alberto / Marifelix / Carmen Zurera /  Carmen Galan /Juana Mari / Ely Sanchez / Paqui / ….

En el dia 19 de Julio del 2015 , todas estas personas estuvieron en la cumbre mas alta de la Península



La llegada a la Hoya del Portillo 
Nos encaminamos por un pequeño sendero  junto a la barrera

FLORA Y FAUNA PINCHA AQUI

las vistas desde la senda son espectaculares , estas vistas no nos abandonaran en todo el camino hasta el refugio de Poqueira
b
una parada para reponer fuerzas 


el espacio infinito 
Poqueira 
El barranco del rio Mulhacen camino de la Caldera


antes de llegar a a la Caldera 
Despues de una buena subida , llegamos a la Caldera , lugar del comiezo de la ascencion al 
Mulhacén
El Mulhacén 
 la Caldera desde la senda que sube al Mulhacén
la subida

en la cumbre


Con Maria Jose


Isabel y Manuel
 el grupo al completo


Maria Jose y Carmen
por la cresta hasta el Mulhacén II
La bajada un tanto peculiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada