domingo, 12 de octubre de 2014

UN VIAJE AL PARAISO DE LOS PICOS DE EUROPA

1º PARTE

Hace tres años tuve la oportunidad de visitar Asturias …, por un pequeño percance perdí
Las fotos de la tarjeta de memoria , con gran disgusto por mi parte , imágenes de los
famosos Lagos en Covadonga , la parte de Cabrales , Arriondas donde hicimos la bajada del
Sella , …
En esta ocasión el punto de alojamiento se encontraba a 10 km de donde comienza la Ruta del
Cares , rodeados por los picos un paisaje de película , desde Posada de Valdeon que es el pueblo donde pernoctamos , salen infinidad de rutas de todos los niveles , la compañía
de mi mujer Pilar , mi hja Pilar y mi yerno Rafa , completaron el magnifico equipo para
visitar las cinco rutas que hicimos , en realidad una de ellas la hice solo para conocerla y después enseñársela , ire subiendo cronológicamente , todas las rutas para que os acerquéis
mínimamente de todo lo que he visto , … queda lejos de la realidad pues las imágenes no dan
la dimensión exacta de lo que son estas tierras , solo con que os aproxime un poco ya me doy
por satisfecho  
                               
EL CARES .  de Cain  a  Poncebos

El espectacular Desfiladero del río Cares, un profundo tajo en las cumbres de Picos de Europa.
El río Cares ha tallado este impresionante desfiladero que divide Picos de Europa y separa el Macizo Central del Macizo Occidental cuyas cumbres en ambos Macizos se elevan más de 2.000 metros sobre el fondo del desfiladero por donde corren las cristalinas aguas del río Cares.

El equipo al completo 



                                                                       Los Collados









Las dos mujeres mas importantes de mi vida .. 

     Y POR SUPUESTO  , ESTO YA ES UN CLASICO , PILAR CRUZANDO EL RIO CARES 






1 comentario:

  1. Carlos enhorabuena porque las fotografías y la aventura son extraordinarias, es cierto que el paisaje es el que es y no puedes poner ni quitar, es asombroso. Yo tenía un cuaderno de escritura en el que se veía esa carretera excavada en la roca de la garganta, y siempre me ha llamado la atención era lo inalcanzable. Luego estaban las fotos de la guerra, por esa zona, llamativas. Hace unos años, más de veinte estuve en los Lagos de Enol, Covadonga, y llegamos hasta la provincia de León por los Bellos (el desfiladero), sin embargo desde Cantabria hicimos el recorrido por la costa en lugar de por el Cares. Siempre me he arrepentido. Y no visitar Fuente Dé. Es una maravilla.

    ResponderEliminar